Mesas de soldadura Siegmund
Una mesa calibrada para soldadura Siegmund va a dotar al operario de una gran flexibilidad para afrontar trabajos con diferentes geometrías y cantidades. En primer lugar hay que destacar que son ideales para series cortas de piezas. En segundo lugar, tenemos que decir que también son perfectas para piezas únicas o trajes a medida
Mesa calibrada para soldadura con utillaje
El utillaje de la marca Siegmund permite conformar diferentes plantillas utilizando utillajes modulares. Por un lado, se van a utilizar escuadras, topes y amarres. Por otro lado, todos esos elementos se van a fijar mediante los pernos de bolas del sistema. Estos pernos son los que dotan al sistema de una gran rapidez a la hora de fijar utillajes sobre la mesa de soldadura.
Los utillajes de soldadura del catálogo Siegmund vienen nitrurados para obtener una mayor resisitencia a las proyecciones de soldadura. En primer lugar hay que decir que todos los utillajes llevan ranuras o colisos del diámetro del sistema que se esté utilizando. En segundo lugar, destacar que estos utillajes vienen milimetrados para facilitar su posicionamiento sobre las mesas de soldadura.
Mesa calibrada para soldadura S28
Las mesas para montaje y soldadura del sistema 28 son las más robustas del sistema. Probablemente es la gama más utilizada, especialmente cuando se trata de aplicaciones duras. Además, es la gama que tiene mayor variedad de utillaje de soldadura a elegir. Es por ello que podamos considerarla la gama más habitual entre los usuarios Siegmund.
La mesa para soldadura del sistema 28 está reticulada en una cuadrícula de 100×100 mm. Así mismo, presentan orificios de diámetro 28 cada 100 o cada 50 mm. Los utillajes que se colocan sobre la mesa de soldadura presentan orificios y ranuras para poder colocarlos en los puntos de la mesa que consideremos.
Mesa calibrada para soldadura S22
Los bancos para soldar S22 son los más nuevos dentro del catálogo Siegmund. Probalemente es el sistema que, de momento, cuente con menor variedad de utillaje para soldar debido a su juventud, pero el catálogo Siegmund se va renovando constantemente y pronto contará con la misma selección que los otros sistemas.
La mesa de soldadura del sistema 22 presentan una cuadrícula de 100×100 mm. También llevan orificios cada 100 ó 50 mm, en este caso, de un diámetro de 22. Todos los utillajes son equivalentes a los de los otros sistemas.
Mesa calibrada para soldadura S16
El sistema 16, es tan popular como el sistema 28. Primero, hemos de destacar la gran variedad de utillaje que se adapta a este sistema de orificios. En segundo lugar, podemos afirmar que estas mesas para soldador son las más utilizadas en aplicaciones ligeras. El utillaje de este sistema es menos voluminosos y mejora la accesibilidad del soldador. Es por ello que sea la gama más utilizada en aplicaciones de soldadura robotizada.
El banco para soldar del sistema 16 lleva una cuadrícula de 50×50 mm. Además, presenta orificios cada 50 mm. para conseguir una mayor flexibildad a la hora de registrar todos los utillajes de soldadura sobre la mesa. El sistema de amarre es perfecto para piezas ligeras, chapas de hasta 5-7 mm, perfiles de tubos y estructuras ligeras en general.