Mesa para soldador
Las mesas para soldadura Siegmund llevan un tratamiento de plasmanitruración. Por lo tanto, están protegidas contra las salpicaduras de la soldadura. En primer lugar, hemos de destacar que vienen cuadriculadas. En segundo lugar, comentar que llevan una retícula de orificios cada 100 ò 50 mm. Las mesas de soldadura Siegmund destacan por su flexibilidad y precisión.
Mesas con utillaje de soldadura
El sistema Siegmund viene equipado con una gran variedad de utillajes. De hecho, la aplicación ideal de estas mesas para soldar es ahorrar en la fabricación de plantillas de soldadura. Por consiguiente, es recomendable el tener junto a la mesa de soldar un buen equipamiento de utillaje de soldadura que nos permita muchas soluciones. Por ello, desde Metronic recomendamos el tener un armario Siegmund bien equipado junto a la mesa de soldadura.
Utillajes de soldadura modulares
El catálogo Siegmund tiene una gran variedad de utillajes modulares. De hecho, cada año se suceden muchas actualizaciones en introducción de nuevos diseños. Hay elementos que se usan a diario sobre las mesas de soldadura. En primer lugar hemos de destacar la gran variedad de escuadras y topes, que permiten configurar plantillas de soldadura diferentes en el mismo día y utilizando los mismos elementos. En segundo lugar, podríamos hablar de la gran variedad de sargentos de amarre a elegir. Nos van a permitir el fijar la pieza de forma rápida y segura.
Pernos de amarre para soldadura
El protagonista del sistema Siegmund y sus mesas para soldadura es el perno de amarre rápido. Se emplea para fijar todos los utillajes a la mesa de soldadura y para conectar útiles y componentes del catálogo entre si. Los pernos de bolas expansibles destacan por su rapidez y robustez. En muchas ocasiones el apriete del perno se realiza a mano, dejando el toque de llave allen para las aplicaciones más pesadas o con mayores tensiones.